martes, 20 de octubre de 2015

20/10/2015

¡Hola a todos! 
Hoy hemos comenzado la clase, pensando las diferentes utilizaciones que tiene Google Sites  y Blogger, por lo que hemos visto que tienen ciertas diferencias, ya que Blogger es para publicar entradas diarias; y sin embargo, Google Sites lo utilizaremos para crear web temáticas., como puede ser La Caza del Tesoro. 

Después, continuamos la clase aprendiendo como se hacen cuestionarios con Google Drive, antes de comenzar Rosabel nos recomiendo que es mucho más cómodo tener el Drive ordenado por carpetas, que tenerlo todo desordenado, y de esta manera encontraremos las cosas antes. Sobre los cuestionarios me parece muy interesante, ya que siempre que he realizado uno era un poco pesado, porque tenia que realizar las preguntas, luego enviar las preguntas a las personas y por ultimo contar las respuestas una a una. De esta forma, que nos ha enseñado Rosabel, es mucho mas fácil, sencillo y rápido. Para ello, mi compañera y yo, hemos creado un cuestionario para conocer los hobbies de nuestros alumnos, y así conocerlos un poco más. Para las respuestas, hemos utilizado diferentes herramientas como: selección múltiple, elegir de una lista, y de verificación. Luego, hemos cambiado el tema de nuestro formulario, y hemos copiado el enlace en otro buscador para responder a él. Y seguidamente, hemos visto como Excel , crea directamente las respuestas de las personas que han participado en el . A continuación, os deja el cuestionario de mi compañera y mio, donde preguntamos acerca de LOS HOBBIES DE TU HIJO/A, para acceder a el solo tenéis que hacer clic en la imagen.


Además, aquí os dejo un vídeo de Youtube, a modo de guía,por si queréis realizar vuestro propio formulario. 


Por último, hemos visitado diferentes páginas web como son: PicMonkey, que es una aplicación que nos ayuda a editar las imágenes, luego hemos hecho una prueba como podéis observar en la anterior entrada. Después, hemos visto Automotivator, que sirve para crear posters, y por último, Linoit, para crear muros digitales. En la clase, hemos realizado uno entre todos los compañeros/as. Además, si hacéis clic en los nombres de las aplicaciones web podréis acceder a ella, para darle rienda suelta a vuestra imaginación y crear las vuestras. 


Para finalizar, Rosabel nos ha explicado en que consistirá la siguiente práctica individual, debido a que el próximo día de clase hay una huelga convocada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario